En una reciente declaración pública, Josh Peck ha roto el silencio sobre las impactantes revelaciones de su ex coprotagonista, Drake Bell, presentadas en la serie documental de Investigation Discovery, ‘Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV’. Peck expresó su apoyo a los sobrevivientes que valientemente compartieron sus historias de abuso emocional y físico en los sets de Nickelodeon.
“Terminé de ver el documental ‘Quiet On Set’ y me tomé unos días para procesarlo”, comenzó Peck en una publicación de Instagram. “Me comuniqué con Drake en privado, pero quería ofrecer mi apoyo a los sobrevivientes que fueron lo suficientemente valientes para compartir sus historias con el mundo”, continuó. Peck enfatizó la importancia de proteger a los niños y expresó su deseo de que el acto de hablar públicamente pueda traer sanación a las víctimas y sus familias, así como cambios necesarios en la industria.
La declaración de Peck llega un día después de que Bell pidiera a sus fanáticos y seguidores que “se tomaran las cosas con más calma” con su antiguo coprotagonista y compartiera que Peck ya se había comunicado con él para expresar su apoyo. “Ha sido muy delicado, pero él se ha acercado para hablar conmigo y ayudarme a superar esto y ha sido realmente, realmente genial”, compartió Bell en un TikTok.
Este pronunciamiento de Peck es una respuesta a las críticas que había recibido en línea por no hablar públicamente sobre la serie documental. La serie ‘Quiet on Set’, que se emitió el domingo y el lunes, presentó entrevistas con varios actores y ex estrellas infantiles que alegaron abuso, comportamiento inapropiado y un ambiente de trabajo tóxico mientras aparecían en algunos programas de Nickelodeon producidos por Dan Schneider.