El domingo 30 de marzo de 2024, en un parque de Toronto, varios perros ingirieron mantequilla de maní que parecía contener veneno para ratas. Los dueños de los perros notaron que sus mascotas habían consumido algo sospechoso en el parque y pronto se dieron cuenta de que era mantequilla de maní mezclada con una sustancia que parecía ser veneno para ratas.
La mantequilla de maní es un alimento comúnmente seguro para los perros y a menudo se utiliza como golosina o para ocultar medicamentos. Sin embargo, la mantequilla de maní mezclada con veneno para ratas puede ser extremadamente peligrosa.
El veneno para ratas es altamente tóxico para los perros y puede causar una serie de problemas de salud graves, incluyendo hemorragias internas y la muerte. La cantidad de veneno para ratas que es letal para los perros depende del tipo de veneno, el tamaño del perro y la cantidad que ingieren.
Los dueños de los perros afectados han alertado a otros dueños de mascotas en la zona y han instado a la gente a estar atentos a cualquier signo de enfermedad en sus perros. Los síntomas de envenenamiento por veneno para ratas en perros pueden incluir vómitos, diarrea, depresión o letargo y pérdida de apetito.
Las autoridades locales están investigando el incidente y han emitido una advertencia a todos los dueños de perros en la zona para que estén alerta y eviten que sus perros consuman cualquier alimento desconocido que encuentren en el parque.