El 25 de marzo de 2024, Kevin Gausman, el as del equipo de béisbol Toronto Blue Jays, tuvo un desempeño muy alentador en su debut en el entrenamiento de primavera. Gausman, quien había estado lidiando con dolor en el hombro durante todo el campamento, lanzó tres entradas sin anotaciones en el último partido de primavera del equipo contra los Pittsburgh Pirates en Bradenton, Florida.
Gausman lanzó 52 lanzamientos, 33 de ellos strikes, y permitió tres hits mientras ponchaba a siete. Fue retirado después de permitir que Ke’Bryan Hayes llegara a la base con un sencillo débil para abrir la cuarta entrada. Tim Mayza reemplazó a Gausman y permitió que Hayes anotara con un doble de Henry Davis.
La velocidad de la bola rápida de Gausman se mantuvo justo por encima de las 95 mph. Ponchó a tres con la bola rápida y cuatro con su split1. Antes del juego, Gausman dijo que quería «tres entradas, 55 lanzamientos y seguir desde allí».
A menos que ocurra una sorpresa, esto podría posicionar a Gausman para comenzar en la parte trasera del primer turno de la rotación. Si no hubiera experimentado algo de dolor en el hombro antes en el campamento, habría sido el abridor del Día Inaugural del club, pero José Berríos manejará esas tareas en su lugar, seguido por Chris Bassitt y Yusei Kikuchi, dijo el manager John Schneider la semana pasada.
Bowden Francis está tentativamente programado para manejar el final de la serie de apertura de cuatro juegos en los Tampa Bay Rays, preparando a Gausman para el abridor de la serie en Houston el próximo lunes. Probablemente tendría 65-70 lanzamientos para una apertura después del lunes y los Blue Jays podrían estirarlo progresivamente desde alli.