El parque turístico de Marineland, ubicado en Niagara Falls, Ontario, ha sufrido la pérdida de dos belugas más, elevando el total de muertes de ballenas a 17 desde 2019. Los Servicios de Bienestar Animal de la provincia han estado investigando a Marineland desde que asumieron la aplicación de la ley de crueldad animal en 2020.
Brent Ross, portavoz del Ministerio del Procurador General, informó que desde enero de 2020, Marineland ha notificado al ministerio sobre la muerte de 14 belugas, un orca, un delfín nariz de botella, una foca de puerto, una foca gris y dos leones marinos de California.
A pesar de las muertes, Marineland insiste en su sitio web que tiene un “fuerte historial” de cuidado de sus animales y que «continuará priorizando su salud y bienestar».
La noticia de la muerte de las belugas llega días después de que una tercera beluga transferida desde Marineland en 2021 muriera en el Acuario Místico en Connecticut. Marineland vendió cinco belugas a la instalación de EE. UU. y fueron trasladadas en mayo de 2021.
El gobierno de EE. UU. lanzó una investigación después de las primeras dos muertes de belugas y la investigación sigue en curso. Sin embargo, el gobierno federal canadiense ha dicho previamente que no está investigando el traslado.
La oficina del Procurador General Michael Kerzner, que supervisa el ministerio a cargo de los Servicios de Bienestar Animal, afirmó que la provincia es líder en la protección de los animales. “AWS continúa realizando inspecciones de cumplimiento en Marineland para determinar si se están cumpliendo los estándares de cuidado”, escribió Hunter Kell, portavoz de Kerzner, en un correo electrónico.