Una mujer de Winnipeg, identificada como C.K. en la demanda presentada en la Corte del Banco del Rey de Manitoba el 15 de marzo, ha presentado una demanda contra Uber Canadá y varias de sus subsidiarias por negligencia.
Según la demanda, C.K. solicitó un viaje a través de la aplicación de Uber alrededor de las 4 a.m. del 3 de diciembre. Durante el viaje, se quedó dormida, pero despertó unos 20 minutos después, cuando el vehículo llegó a su casa. Al intentar salir del vehículo, el conductor de Uber bloqueó su camino, la agarró por los hombros y la besó en la boca, según alega la demanda.
El conductor de Uber intentó seguir a C.K. hasta su casa, pero se fue después de que ella comenzó a gritar y le dijo que la dejara en paz. Ninguna de las acusaciones ha sido probada en la corte y aún no se han presentado declaraciones de defensa.
Keerthana Rang, portavoz de Uber Canada, dijo que los conductores de Uber en Manitoba deben completar verificaciones de antecedentes policiales con búsquedas en el sector vulnerable, así como verificaciones del registro de abuso infantil, antes de unirse a la empresa. También mencionó que la aplicación de Uber tiene características de seguridad como un botón de asistencia de emergencia, soporte de incidentes 24/7 y seguimiento GPS.
Sin embargo, la demanda de C.K. alega que el diseño de la aplicación es defectuoso. Según su demanda, la cuenta de Uber de C.K. fue bloqueada después de que ella informó del asalto del 3 de diciembre a través de la aplicación. Un representante de soporte de Uber se disculpó con C.K. y dijo que su cuenta había sido bloqueada ya que estaba bajo una investigación de informe de seguridad.