Equipos de ingenieros comenzaron el sábado el delicado proceso de cortar y levantar la primera sección de acero retorcido del puente Francis Scott Key, que colapsó en Baltimore. Las chispas podían verse volando de una sección de acero doblado y arrugado en la tarde del sábado.
La Guardia Costera de EE. UU. confirmó que se ha iniciado el trabajo para remover una sección de la estructura derribada. Los equipos están midiendo y cortando cuidadosamente el acero del puente roto antes de sujetarlo con correas para que pueda ser levantado en una barcaza y flotado.
El puente se desplomó en el río Patapsco el martes después de que un enorme barco de carga chocara contra uno de sus principales soportes. Siete grúas flotantes, incluyendo una masiva capaz de levantar 1,000 toneladas, 10 remolcadores, nueve barcazas, ocho embarcaciones de salvamento y cinco barcos de la Guardia Costera están en el lugar en el agua al sureste de Baltimore.
Cada movimiento afecta lo que sucede a continuación y, en última instancia, cuánto tiempo llevará eliminar todos los escombros y reabrir el canal de envío y el bloqueado Puerto de Baltimore. «No puedo enfatizar lo suficiente cuán importante es hoy y el primer movimiento de este puente y de los restos. Este va a ser un proceso notablemente complicado», dijo el gobernador de Maryland, Wes Moore.