El último álbum de Beyoncé, Cowboy Carter, ha sido recibido con aclamación universal por parte de los críticos. Sin embargo, los fanáticos de la cantante han quedado decepcionados al descubrir que sus copias en vinilo y CD de Cowboy Carter carecen de algunas de sus canciones favoritas.
Cinco pistas desaparecidas en el vinilo
Los fanáticos que preordenaron el álbum más reciente de Beyoncé en formato vinilo informan que cinco de sus pistas han desaparecido. A pesar de las críticas que lo califican como una «obra maestra» y un «épico western elegante y estrellado», algunas de las canciones mejor recibidas, como «Ya Ya» y «Spaghetti», al parecer no están presentes en la edición en vinilo. La BBC se ha puesto en contacto con los representantes de Beyoncé para obtener comentarios.
«Estoy muy triste», escribió un fanático en Reddit, quien habría pagado £32 para preordenar la copia del álbum desde el sitio web de Beyoncé. “Es una lástima, porque ‘Ya Ya’ está entre mis cinco canciones favoritas del álbum», dijeron los coleccionistas de vinilos Matt y Juan en TikTok. Las canciones e interludios reportados como desaparecidos son: «Spaghetti», «Flamenco», «The Linda Martell Show», «Ya Ya» y «Oh Louisiana». No está claro si todas las copias en vinilo están afectadas. Los fanáticos también han informado que las copias en CD carecen de cuatro pistas.
«¿Qué pasa con eso? ¿Cómo podría vender un álbum incompleto?», se quejó otro fanático en Reddit. La explicación probable es que Beyoncé agregó estas canciones tarde en la creación del álbum. Las plantas de prensado de vinilos se reservan con meses de anticipación, con plazos de entrega de 10 semanas a seis meses, lo que significa que los álbumes deben enviarse mucho antes de su lanzamiento. Sin embargo, tampoco es inusual que los artistas ajusten las listas de canciones y los arreglos en el último minuto.
Beyoncé también modificó su álbum anterior, Renaissance, en la semana posterior a su lanzamiento, cambiando una letra para eliminar un insulto comúnmente utilizado para menospreciar a las personas con parálisis cerebral. En un comunicado de prensa emitido el viernes, la estrella dijo que Cowboy Carter le llevó «más de cinco años» crearlo. «Ha sido genial tener el tiempo y la gracia para poder tomarme mi tiempo con él», agregó, explicando que originalmente debía salir en 2022 como la primera parte de una trilogía planificada. En cambio, lanzó el más centrado en la danza Renaissance como respuesta al confinamiento por la Covid-19. «Con la pandemia, había demasiada pesadez en el mundo», dijo. «Queríamos bailar. Merecíamos bailar. Pero tuve que confiar en el tiempo de Dios».
Veredicto sobre el álbum country de Beyoncé
Beyoncé siempre ha sido fanática de la música country, según su padre. Este episodio ha generado confusión, con los fanáticos exigiendo saber por qué sus copias físicas están incompletas. «Aborden el problema. ¿Qué pasó?», dijo uno de ellos en respuesta a una publicación en la cuenta oficial de Instagram de la tienda de Beyoncé.