Gobierno federal se compromete a crear un programa nacional de alimentación escolar

To shared

Toronto, Ontario — El gobierno federal anunció hoy que destinará 1.000 millones de dólares durante los próximos cinco años para implementar un programa nacional de alimentación escolar. El objetivo es proporcionar comidas a 400.000 niños adicionales cada año.

El primer ministro Justin Trudeau y la ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, hicieron el anuncio durante un evento en Toronto. Esta iniciativa busca aliviar la presión sobre las familias, invertir directamente en el futuro de nuestros niños y asegurarse de que puedan alcanzar su máximo potencial, manteniéndose saludables y felices.

Canadá es el único país del G7 que no cuenta con un programa nacional de alimentación escolar, según el Club del Desayuno de Canadá. Los defensores argumentan que un programa nacional es necesario para cubrir las brechas dejadas por una variedad de programas provinciales, locales y benéficos que están bajo presión debido a los recursos limitados y los altos precios de los alimentos.

El programa de alimentación escolar no forma parte de las disposiciones políticas establecidas en el acuerdo de suministro y confianza entre los Liberales y el NDP, que ha visto a los Nuevos Demócratas apoyar al gobierno en votaciones clave durante dos años. Sin embargo, recientemente, el NDP instó al gobierno federal a implementar un programa de este tipo. El líder del NDP, Jagmeet Singh, ha expresado que «en un país tan rico como el nuestro, ningún niño debería ir a la escuela con hambre» y ha presionado para que se financie el programa.


To shared