Google Cloud Run Volume Mounts en versión preliminar: Acceso más sencillo a archivos en contenedores

To shared

Google recientemente anunció una nueva función llamada volume mounts (montaje de volúmenes) en versión preliminar. Esta función tiene como objetivo simplificar la integración de aplicaciones nativas de la nube con soluciones de almacenamiento de datos compartidos, como Cloud Storage y comparticiones NFS, directamente dentro de las instancias de Cloud Run.

Hasta ahora, cada instancia de Cloud Run tenía acceso a su propio sistema de archivos local. Pero, ¿qué sucede si tienes una aplicación existente que espera acceder a datos compartidos almacenados en un sistema de archivos local? Sin una forma directa de montar sistemas de almacenamiento como servidores de archivos o buckets de Cloud Storage, los desarrolladores tenían que recurrir a soluciones complejas o buscar otros servicios. Ahora, con la función de volume mounts, montar un volumen en un servicio o trabajo de Cloud Run es un solo comando. Puedes montar un bucket de Cloud Storage o una compartición NFS, como una instancia de Cloud Filestore. Esto permite que tu contenedor acceda sin problemas al contenido del bucket de almacenamiento o del servidor de archivos como si los archivos estuvieran locales, utilizando la semántica del sistema de archivos para una experiencia familiar.

Aquí hay algunas situaciones en las que los volume mounts son útiles:

  1. Almacenamiento de configuración de la aplicación: Imagina que necesitas agregar archivos de configuración a tu servicio. Las aplicaciones a menudo deben recopilar información sobre su entorno y cargar configuraciones iniciales para determinar su comportamiento. En el pasado, los clientes han utilizado Secret Manager para almacenar y montar esta información, pero para datos de configuración que no necesitan mantenerse en secreto, Cloud Storage es una solución más sencilla. Simplemente coloca toda tu configuración en un archivo en el formato que prefieras, súbelo a un bucket de Cloud Storage y monta el bucket en tu servicio o trabajo de Cloud Run en la ruta requerida.
  2. Manejadores de eventos basados en Cloud Storage: Muchas aplicaciones están diseñadas con un patrón de diseño basado en eventos. Un caso de uso común es ejecutar código personalizado cuando se carga un nuevo archivo en un bucket de Cloud StorageEventArc es una excelente herramienta para escuchar tales eventos y activar un servicio de Cloud Run directamente.

Los volume mounts en Cloud Run facilitan el acceso a archivos en contenedores y mejoran la flexibilidad para integrar aplicaciones con almacenamiento compartido. Esta función está en versión preliminar, así que ten en cuenta las limitaciones y sigue atento a las actualizaciones futuras.


To shared