El Premier Doug Ford no cede en su postura de permitir automáticamente la construcción de cuatroplex de cuatro pisos en Ontario, llegando incluso a afirmar que esto destruiría comunidades compuestas por viviendas unifamiliares. Ford criticó a la líder liberal Bonnie Crombie, quien aboga por políticas que permitirían la construcción de cuatroplex y edificios de cuatro pisos en comunidades de Ontario sin aprobación municipal.
Aunque el propio grupo de trabajo de vivienda del gobierno provincial concluyó que esta sería la forma más rápida de aumentar la vivienda en los barrios existentes, el premier lo ha descartado. Crombie, por su parte, considera que las preocupaciones de Ford sobre torres altas en suburbios de viviendas unifamiliares no tienen fundamento, ya que los cuatroplex recomendados suelen ser edificios de dos o dos pisos y medio, no de seis u ocho. La ministra de Vivienda señala que ha habido poca aceptación desde que el gobierno permitió la construcción de tríplex sin aprobación en 2022. Sin embargo, grupos de defensa como Environmental Defence argumentan que las restricciones gubernamentales en altura y profundidad son las que han limitado la adopción.
El ministro federal de Vivienda, Sean Fraser, también ha instado al gobierno de Ford a cambiar su decisión sobre los cuatroplex, afirmando que han optado por la burocracia y el statu quo en lugar de abordar seriamente la crisis de vivienda.