En la próxima película británica de drama biográfico ‘Scoop’, protagonizada por Gillian Anderson, Rufus Sewell, Billie Piper y Keeley Hawes, se narra el proceso de asegurar la entrevista televisada de 2019 del príncipe Andrew por parte de la presentadora y periodista Emily Maitlis y el equipo de producción del programa de noticias y asuntos actuales de la BBC, Newsnight. La película es una adaptación del libro de Sam McAlister, ex editor de Newsnight, titulado ‘Scoops: Detrás de las Escenas de las Entrevistas Más Impactantes de la BBC.
La historia detrás de escena se centra en las mujeres que negociaron con el establecimiento del Palacio de Buckingham para asegurar la “primicia de la década”, que fue el catalizador público para la caída del príncipe Andrew. La entrevista se centró en la relación de Andrew con el convicto pedófilo Jeffrey Epstein y las acusaciones de agresión sexual a una menor, que Andrew niega y que en 2022 se resolvieron fuera de los tribunales por una indemnización de 12 millones de libras. La entrevista fue descrita posteriormente como algo más que un “accidente automovilístico”, más bien como “un avión estrellándose contra un petrolero, causando un tsunami y desencadenando una explosión nuclear”.
En la película, Gillian Anderson interpreta a Emily Maitlis, mientras que Rufus Sewell da vida al príncipe Andrew. Billie Piper interpreta a Sam McAlister, la reservadora de entrevistas del prestigioso programa de asuntos actuales, y Keeley Hawes interpreta a Amanda Thirsk, secretaria privada del príncipe Andrew. La película ofrece una visión detrás de escena de las instituciones británicas en conflicto: el Palacio de Buckingham y la BBC, mientras se debaten sobre la historia de una vida. “Scoop” nos lleva al mundo de las noticias de transmisión de alto riesgo, donde juzgamos lo que es verdadero, ya sea en palacios relucientes o en salas de redacción de alta tecnología.
Para Gillian Anderson, esta fue una oportunidad para obtener una visión más profunda de una historia que la había fascinado durante mucho tiempo a nivel personal. “Cuando ves esa entrevista, te preguntas: ‘¿Cómo llegó esto a las pantallas? ¿Cómo se aprobó esto? ¿Quiénes fueron parte de esto?’ Acercarse tanto a un miembro de la realeza, ese nivel de exposición, no sé si volveré a ver algo así en mi vida. En mi vida, nunca he visto una entrevista como esta. Y hay varias mujeres increíbles detrás de este momento, y contar su historia es un regalo como actriz, para ser honesta”.
“Scoop” se estrenará el 5 de abril de 2024 en Netflix y promete llevarnos detrás de las cámaras de uno de los eventos noticiosos más impactantes de la década.