Las autoridades de salud pública de Montreal están advirtiendo sobre píldoras falsas de hidromorfona que se han relacionado con varias sobredosis, incluyendo una muerte.
Los funcionarios de salud dicen que analizaron una serie de píldoras blancas triangulares con esquinas redondeadas que se asemejan a las píldoras de hidromorfona de ocho miligramos que se venden bajo el nombre de marca Dilaudid. Aunque estas píldoras parecen tabletas farmacéuticas, se descubrió que contenían opioides sintéticos hasta 25 veces más fuertes que el fentanilo.
Los compuestos encontrados en estas píldoras incluyen protonitazepina, N-desetilisotonitazeno y nitazenos, que representan un alto riesgo de sobredosis para quienes las consumen sin saberlo. Las autoridades instan a los usuarios de drogas callejeras a tomar precauciones, como usar sitios de consumo supervisado y asegurarse de no consumir solos.
Además, se recuerda que la naloxona está disponible en farmacias y puede usarse cuando una persona muestra signos de sobredosis, como dificultad para respirar, ruidos gorgoteantes o falta de respuesta al dolor o al ruido.