Millones de personas en la trayectoria de la totalidad del eclipse solar del 8 de abril están cruzando los dedos para que el clima coopere. La cobertura de nubes y la precipitación son más difíciles de predecir que la temperatura, ya que involucran procesos atmosféricos a pequeña escala que pueden cambiar rápidamente. AccuWeather ofrece un pronóstico de nubes para el eclipse solar total, y aunque algunas áreas tendrán que lidiar con nubes, otras podrían tener condiciones ideales para la observación.
Las mejores ubicaciones para ver el eclipse serán el suroeste y el este, especialmente al este de los Apalaches. Ciudades como El Paso, Albuquerque, Filadelfia, Washington D.C., Nueva York y Raleigh deberían tener excelentes vistas. Aunque no están en la trayectoria de la totalidad, regiones en el suroeste también parecen tener un clima ideal. El área desde West Texas hasta el sur de Arizona también tendrá condiciones favorables de visualización.
Sin embargo, algunas áreas enfrentarán un pronóstico nublado para el lunes. Missouri, Kansas, Wisconsin, Dakota del Sur, Nebraska, Washington y Oregón podrían tener condiciones de visualización adversas debido a nubosidad y posibles lluvias. La incertidumbre meteorológica agrega emoción a este evento astronómico, pero esperamos que muchos puedan disfrutar del espectáculo celestial.