Umar Zameer, acusado de atropellar a un oficial de policía de Toronto hace casi tres años, testificó en su propia defensa. Zameer se declaró no culpable de asesinato en primer grado en la muerte del detective Jeffrey Northrup, quien falleció después de ser golpeado por un vehículo en un estacionamiento subterráneo en el Ayuntamiento de Toronto poco después de la medianoche del 2 de julio de 2021.
Los fiscales alegan que Zameer causó la muerte de Northrup al realizar una serie de maniobras con su automóvil mientras los oficiales estaban cerca. La defensa, por su parte, sostiene que la muerte del oficial fue un trágico accidente pero no un crimen. Argumentan que ni Zameer ni su esposa sabían que Northrup y su compañero, quienes estaban de civil, eran oficiales de policía. El tribunal ha escuchado que los oficiales estaban investigando una apuñalada cuando entraron al estacionamiento.
Zameer no estuvo involucrado en la apuñalada, pero el tribunal ha escuchado que él, su esposa embarazada y su hijo de dos años habían pasado casualmente junto a la víctima más temprano esa noche.