En un inquietante incidente, un hombre de 78 años que llegó pálido y con dificultad para respirar a la sala de emergencias de Fredericton en 2022, fue dejado en la sala de espera durante casi siete horas antes de ser encontrado muerto, desplomado en una silla. Darrell Mesheau llegó en ambulancia a las 21:33 horas del 11 de julio de 2022 al Hospital Regional Dr. Everett Chalmers y fue inicialmente atendido por la enfermera Danielle Othen, quien lo dirigió a la sala de espera. Othen declaró en la investigación que era la única enfermera de triaje durante su turno de 12 horas y no tenía tiempo para verificar el estado de los pacientes en la sala de espera.
Fue solo después de que Mesheau fuera encontrado sin respuesta por otra enfermera a las 4:33 a.m. que se llamó a un médico. El Dr. Shawn Tiller declaró en una grabación previa que encontró al paciente ya “frío al tacto”. A pesar de los esfuerzos del equipo médico para realizar reanimación cardiopulmonar (RCP) y administrar epinefrina para reactivar su corazón, Mesheau fue declarado muerto a las 4:44 a.m..
La muerte de Mesheau, que se dio a conocer en 2022, llevó al Primer Ministro de New Brunswick, Blaine Higgs, a reemplazar al Ministro de Salud y al jefe de la red de salud responsable del hospital, calificando la muerte de Mesheau como “simplemente inaceptable”. La investigación concluyó que Mesheau falleció de manera natural debido a un fallo cardíaco.