Europa, Ninguneada: La NASA elige a Canadá y Japón para las Misiones Lunares.

To shared

La NASA ha tomado una decisión trascendental en su programa de exploración lunar. A pesar de que la Agencia Espacial Europea (ESA) proporciona a la NASA el módulo de servicio de la nave Orion, Europa ha sido relegada en los primeros vuelos hacia la Luna. El módulo europeo, conocido como European Service Module (ESM), suministra electricidad, agua, oxígeno y nitrógeno a la nave Orion, además de mantenerla en curso y a la temperatura adecuada.

El año pasado, la NASA seleccionó al astronauta canadiense Jeremy Hansen para la misión Artemis 2, que volará a la Luna sin aterrizar en su superficie. Ahora, Japón se une a la lista de naciones privilegiadas: un astronauta japonés se convertirá en la primera persona no estadounidense en pisar la superficie lunar durante las misiones Artemis. La nación japonesa ocupará un asiento más importante en una futura misión con alunizaje, posiblemente Artemis .

Canadá también es un socio crucial de la NASA, contribuyendo al programa lunar Artemis con el desarrollo del brazo robot Canadarm 3 para la futura estación lunar Gateway. Por su parte, Japón diseñará, desarrollará y operará un rover presurizado para explorar la Luna, capaz de albergar a dos astronautas durante hasta 30 días mientras atraviesa áreas escarpadas del polo sur lunar. Este rover japonés, que la NASA desplegará en la superficie lunar, está diseñado para tener una vida útil de 10 años.

Aunque Europa ha perdido la oportunidad de ser la segunda nación en pisar la Luna, el futuro de la exploración espacial sigue siendo emocionante. La misión Artemis II, programada para septiembre de 2025, marcará un hito importante en la historia de la humanidad y nos acercará aún más a comprender los secretos de nuestro satélite natural.


To shared