Amigos testifican en el juicio por secuestro relacionado con COVID-19 en Regina

To shared

En un juicio que ha capturado la atención de la comunidad de Regina, varios amigos han testificado en el caso de un hombre acusado de secuestrar a su hija en medio de preocupaciones por la vacuna contra el COVID-19.

El acusado, Michael Gordon Jackson, de 53 años, quien se representa a sí mismo, presuntamente violó una orden de custodia al llevarse a la niña con la intención de mantenerla alejada de su madre. Durante el juicio, Warren Dalziel, propietario de un negocio automotriz en Oxbow, Sask., y conocido de Jackson durante varios años, declaró que aproximadamente dos semanas antes de que Jackson abandonara la ciudad, había llevado su vehículo para reparar los frenos.

Dalziel también mencionó que durante la ausencia de Jackson, él ayudó a mantener la propiedad de Jackson y pagó los impuestos de la misma, ascendiendo a unos $700 mensuales. A lo largo de los meses de desaparición de Jackson, Dalziel afirmó haber tenido alrededor de diez comunicaciones con él, todas a través de números anónimos.

Otro amigo de Jackson, Shawn Sim, testificó que sus familias solían reunirse y que él ocasionalmente llevaba a la hija a la casa de la madre. Sim notó un cambio en el comportamiento de la niña cuando era devuelta a su hogar. A lo largo de la desaparición de Jackson, Sim continuó recibiendo mensajes de texto de él y actuó como intermediario para comunicarse con la RCMP.

El juicio continuará con el testimonio de varios oficiales de la RCMP. Este caso ha resaltado la complejidad de las situaciones familiares en el contexto de la pandemia y las decisiones parentales en torno a la salud de los hijos.


To shared