Scott Moe advierte a los miembros del partido de Saskatchewan sobre los mensajes al presidente de la legislatura

To shared

El Primer Ministro de Saskatchewan, Scott Moe, ha emitido una advertencia a los miembros de su partido político en relación con el envío de mensajes de texto al presidente de la legislatura, después de que su ministra de finanzas se viera envuelta en una controversia por hacerlo. Moe declaró que ha instruido a los miembros del Partido de Saskatchewan que los mensajes al presidente Randy Weekes pueden tener consecuencias y les ha instado a actuar con prudencia.

La ministra de finanzas, Donna Harpauer, envió un mensaje de texto a Weekes durante los procedimientos legislativos de la semana pasada, quejándose de que los miembros del gobierno no pueden contraatacar durante los debates y calificando a la cámara de ser un “espectáculo de marionetas de la oposición”. Weekes, quien es miembro del caucus gobernante pero debe mantenerse imparcial, exigió una disculpa de Harpauer y mencionó que también ha recibido cientos de textos del líder de la casa del gobierno, Jeremy Harrison, y de la vice líder de la casa del gobierno, Lori Carr.

Moe enfatizó que no regañó a los miembros y se abstuvo de comentar si el texto de Harpauer fue inapropiado. “Usar a su propio riesgo”, dijo respecto a sus conversaciones con el caucus. “Si envías un texto que va a ser leído en el registro, debes estar completamente consciente de ello”.

La crítica de ética del NDP de la oposición, Meara Conway, señaló que el texto de Harpauer cruzó la línea al parecer ejercer presión y criticar al presidente. Afirmó que los miembros del NDP han enviado mensajes a Weekes sobre asuntos de la casa, algo que Moe también ha dicho que es común. “Enviar un mensaje al presidente sobre una decisión que toma, criticándolo, sería impensable para mí y mi equipo”, dijo Conway.

Este incidente ocurre en un momento delicado, ya que Weekes, quien ha representado al Partido de Saskatchewan desde 1999, perdió su nominación para representar al partido en las elecciones programadas para octubre de este año. Conway ha estado cuestionando al gobierno durante semanas sobre los dólares provinciales gastados en dos moteles propiedad de Gary Grewal, un miembro de la legislatura por el Partido de Saskatchewan.

La situación sigue siendo un tema de debate y las acciones de los miembros del partido en los próximos días podrían tener implicaciones significativas.


To shared