En un giro inesperado, la extensión de Cavendish ha sido omitida del plan maestro para el desarrollo de Namur-Hippodrome. A pesar de los esfuerzos previos por conectar Cavendish en Côte-St-Luc con el sector, no se ha mencionado una extensión en el proyecto final. La continuación de Cavendish se consideraba un enlace vital para los residentes de Côte-St-Luc y Notre-Dame-de-Grâce, proporcionando un acceso más fácil a la estación de metro Namur.
El desarrollo de Namur-Hippodrome, descrito como una “ciudad dentro de una ciudad” por la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, promete ser un proyecto completo con unidades de vivienda social y asequible, espacios verdes, parques y plazas públicas. Además, incluirá negocios locales y servicios, instalaciones de atención médica, dos escuelas primarias y una secundaria.
Sin embargo, la ausencia de la extensión de Cavendish ha suscitado preocupaciones sobre la conectividad y el flujo de tráfico en la región, ya que se veía como crucial para aliviar la congestión en el extremo oeste de la ciudad, sirviendo como alternativa al Expressway Décarie y al Boulevard Décarie. El proyecto también incluiría un componente de transporte público que podría transportar a los viajeros desde el centro comercial Cavendish en Côte-St-Luc hasta la estación de metro Namur en aproximadamente cinco minutos.
Este desarrollo representa un cambio significativo en los planes de urbanización de Montreal y plantea interrogantes sobre el futuro de la movilidad y la infraestructura en la zona.