El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha rechazado la solicitud de un grupo de médicos para que se reconsidere el aumento propuesto en el impuesto a las ganancias de capital. Los médicos advierten que este cambio fiscal podría comprometer los esfuerzos para reclutar y retener a médicos en el país, amenazando así la estabilidad del sistema de salud canadiense.
La Asociación Médica Canadiense había expresado su preocupación, señalando que muchos doctores serían afectados por el incremento, ya que suelen incorporar sus prácticas médicas e invertir para su jubilación dentro de sus corporaciones. Sin embargo, Trudeau defendió la medida, argumentando que busca una mayor equidad fiscal, solicitando a los más exitosos en el país “hacer un poco más” para asegurar que todos puedan participar del éxito de Canadá.
La propuesta actual del presupuesto federal es aumentar la tasa de inclusión de las ganancias de capital del 50% al 66% sobre las ganancias que superen los $250,000 para individuos. También se propone gravar dos tercios de todas las ganancias de capital obtenidas por corporaciones y fideicomisos. Trudeau enfatizó que la medida es necesaria para que las personas de todas las generaciones puedan tener éxito en la economía, incluyendo la capacidad de los jóvenes para adquirir viviendas y tener confianza en el futuro.