Cuenta regresiva para la restricción de TikTok: La popular aplicación podría ser prohibida en EE.UU. en 9 meses

To shared

Una de las plataformas sociales más populares del mundo, extremadamente popular entre los jóvenes, corre el riesgo de convertirse en una víctima de alto perfil de la secuela de la Guerra Fría que se está desarrollando entre China y Estados Unidos. Ahora, un nuevo proyecto de ley ofrece a la empresa matriz de la aplicación, con sede en China, dos opciones.

El proyecto de ley, que se espera que sea firmado por el presidente Joe Biden, incluye una disposición que le da a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, dos opciones: vender la aplicación o verla cerrada, en algún momento entre enero y abril del próximo año, en su mayor mercado nacional. Esto establece un año de intensas batallas en múltiples frentes en tribunales, salas de juntas y el camino hacia las elecciones presidenciales.

La relación hostil entre EE.UU. y China es el contexto aquí: ambos países están acelerando una acumulación militar, y ambos tienen funcionarios que hablan abiertamente sobre el potencial de conflicto sobre Taiwán.

Es importante destacar que la medida fue aprobada como parte de un paquete de cuatro proyectos de ley que también incluía ayuda militar para Ucrania, Israel, Taiwán y otros socios de EE.UU. en la región del Indo-Pacífico. El proyecto de ley tuvo un amplio apoyo de los legisladores, con 79 senadores votando a favor y 18 en contra.


To shared