Columbia Británica prohíbe el uso de drogas en espacios públicos para mejorar la seguridad

To shared

El gobierno de la provincia de Columbia Británica (B.C.) ha tomado medidas para prohibir el uso de drogas en espacios públicos, incluyendo hospitales, transporte público y parques. Esta acción forma parte de una serie de nuevas medidas introducidas por la Provincia, con el objetivo de proporcionar a la policía herramientas adicionales para abordar la seguridad pública, al tiempo que se ofrece apoyo y acceso a tratamiento para las personas con adicciones.

El Premier David Eby afirmó: “La seguridad de las personas es nuestra máxima prioridad. Aunque somos compasivos con aquellos que luchan contra la adicción, no aceptamos el desorden en las calles que hace que las comunidades se sientan inseguras”. Además, se está trabajando con el gobierno federal para realizar cambios en la legalidad de la posesión de drogas en B.C., lo que otorgará a la policía la autoridad para hacer cumplir la prohibición de uso de drogas en todos los espacios públicos, incluyendo hospitales, restaurantes, transporte, parques y playas. Se proporcionará orientación a la policía para que solo arresten por posesión simple de drogas ilícitas en circunstancias excepcionales.

Cuando la policía acuda a una escena donde se esté llevando a cabo un uso ilegal y peligroso de drogas, tendrán la capacidad de obligar a la persona a abandonar el área, confiscar las drogas cuando sea necesario o arrestar a la persona, si es necesario. Cabe destacar que este cambio no recriminalizará la posesión de drogas en una residencia privada o en un lugar donde alguien esté refugiándose legalmente, ni en los sitios de prevención de sobredosis y de verificación de drogas. Además, se implementarán mejoras en la seguridad de pacientes, visitantes y trabajadores de la salud en los hospitales. Esto incluye una política única que prohíbe la posesión o el uso de drogas callejeras, así como medidas adicionales para aumentar la aplicación de la ley, apoyar a los pacientes con adicciones y alentarlos hacia el tratamiento y la recuperación.

En adelante, cuando los pacientes sean admitidos en el hospital, se les preguntará si enfrentan algún desafío relacionado con el consumo de sustancias. Los pacientes recibirán apoyo activo y supervisión médica para el cuidado de la adicción, asegurando que las personas con adicciones reciban atención personalizada mientras se tratan sus problemas médicos en el hospital.


To shared