Las autoridades arrestaron a Noor Noel Kestou, propietario de un negocio en los suburbios de Detroit, después de que su edificio se incendiara y explotara, causando la muerte de un hombre. El arresto ocurrió en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, justo cuando Kestou se disponía a volar a Hong Kong con un boleto de un solo sentido.
El cargo presentado contra él es homicidio involuntario. El trágico incidente ocurrió el 4 de marzo en un edificio en Clinton Township, que albergaba una distribuidora de productos de vapeo llamada Goo. Más de 100,000 bolígrafos de vapeo estaban almacenados en el lugar. Se informó que un camión cargado de cartuchos de butano había llegado al edificio una semana antes de la explosión, y más de la mitad de ese stock aún estaba allí cuando comenzó el incendio. Turner Lee Salter, de 19 años, se encontraba a unos 0.40 kilómetros de distancia cuando fue alcanzado por un cartucho de óxido nitroso que fue propulsado por la explosión. Salter falleció posteriormente.
Las autoridades recibieron información el 20 de abril de que Kestou intentaba volar a Hong Kong. El fiscal del condado de Macomb, Peter Lucido, declaró que no saben cuál era su objetivo final y que cualquier propietario de un negocio en una situación similar debe considerarse sospechoso. El negocio Goo había obtenido un permiso de ocupación en septiembre de 2022 para el edificio de 26,700 pies cuadrados como una tienda minorista de productos de vapeo.