Apple se disculpa por anuncio del iPad Pro que generó controversia cultural

To shared

Apple se ha visto obligada a pedir disculpas por un anuncio de su nuevo iPad Pro que ha sido criticado por ser insensible. El anuncio mostraba una serie de objetos culturales, incluyendo instrumentos musicales, libros y cámaras, siendo destruidos. La controversia surgió debido a la implicación de que un iPad puede reemplazar la riqueza cultural de la humanidad, lo que provocó una reacción negativa en las redes sociales y comentarios desfavorables de figuras públicas.

La compañía reconoció que el anuncio no cumplió con su objetivo y expresó su compromiso con el apoyo a la creatividad y las artes. El vicepresidente de comunicaciones de marketing de Apple, Tor Myhren, afirmó que es fundamental para Apple diseñar productos que empoderen a los creativos de todo el mundo y que siempre buscan celebrar las diversas formas en que los usuarios expresan su creatividad y dan vida a sus ideas a través del iPad.

El anuncio, que ya no se emitirá en televisión, ha sido retirado tras la reacción adversa, especialmente en un momento en que los avances rápidos en inteligencia artificial generativa amenazan con un nuevo período de precariedad y desempleo para artistas y trabajadores.


To shared