Miles de residentes del noreste de la Columbia Británica han recibido la orden de evacuar y dirigirse hacia el sur, ya que un incendio forestal de rápido crecimiento se acerca a la localidad de Fort Nelson. La orden de evacuación fue emitida por la Municipalidad Regional de Northern Rockies y las Primeras Naciones de Fort Nelson el viernes por la noche.
El incendio, que se encuentra a unos 12 kilómetros al oeste de la comunidad, ha crecido rápidamente, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas inmediatas para proteger la vida y la propiedad de los habitantes. Se ha instruido a los residentes para que se trasladen a Fort St. John, ubicado a 380 kilómetros de distancia.
El Servicio de Incendios Forestales de B.C. ha informado que el incendio abarca una extensión de ocho kilómetros cuadrados y es “altamente visible” desde la localidad. Equipos en tierra y nueve helicópteros con cubetas están luchando para controlar las llamas. Además de los bomberos del servicio de incendios forestales, miembros del departamento local de bomberos y la RCMP están respondiendo, y se ha asignado apoyo de aviones cisterna.
La municipalidad ha declarado que el incendio representa una “amenaza inmediata para la vida, la salud y la propiedad”. Se aconseja a los residentes que “evacuen el área de inmediato y comiencen a conducir hacia el sur hacia Fort St. John”. También se ha indicado que las estaciones de combustible se están planificando a lo largo de la ruta hacia el sur.