Meghan Markle: Raíces nigerianas y encuentros inspiradores

To shared

La Duquesa de Sussex, conocida como ‘Ifeoma’ en Nigeria, ha compartido con mujeres nigerianas su conexión con sus raíces africanas. Durante un evento en Abuja, Meghan Markle reveló que se sintió “honrada” al descubrir a través de una prueba de genealogía que tiene ascendencia nigeriana. En su segundo día en Nigeria, donde se encuentra de visita junto a su esposo, el Príncipe Harry, Meghan reconoció a Nigeria como “mi país” y expresó que ha sido una revelación poder conocer más sobre su herencia.

La Duquesa habló en un encuentro con líderes femeninas de la industria nigeriana, co-organizado por Ngozi Okonjo-Iweala, economista nigeriana y directora general de la Organización Mundial del Comercio. Meghan destacó que lo que se define como una mujer nigeriana es ser valiente, resiliente, audaz y hermosa. Además, durante el evento, se le sugirió el nombre ‘Ifeoma’, que significa ‘cosa preciosa’ en el idioma igbo, y ‘Omowale’, que en yoruba significa ‘el niño ha vuelto a casa’, reflejando su conexión con la tierra de sus ancestros.

Meghan también se unió a líderes femeninas de la industria para discutir la importancia del mentorazgo para las jóvenes y los desafíos profesionales que enfrentan las mujeres en un país como Nigeria, donde no es común que las mujeres ocupen posiciones de liderazgo y políticas de alto nivel. Okonjo-Iweala, al ser preguntada sobre cómo se siente al ser la primera mujer y africana en liderar la OMC, señaló que era algo que ya se había tardado en suceder y que se sentirá satisfecha cuando dejemos de decir ‘la primera mujer en hacer esto o aquello’, enfatizando que las mujeres ya deberían haber estado en esos roles desde hace tiempo.


To shared