Miles de personas han sido evacuadas en Canadá debido a un intenso incendio forestal que se aproxima a la localidad de Fort Nelson, en la Columbia Británica. El servicio de incendios forestales de la región ha informado que el fuego se encuentra a tan solo 2 kilómetros de la ciudad y ha instado a las personas restantes a abandonar el área.
El alcalde de Fort Nelson, Rob Fraser, ha declarado que los equipos de bomberos y trabajadores de emergencia se están preparando para una “última defensa” en caso de que el fuego avance hacia la ciudad. Se ha alentado a aproximadamente 100 o 150 personas que aún permanecen en la comunidad a evacuar.
El incendio forestal, que continúa creciendo y ya ha alcanzado casi 53 kilómetros cuadrados, representa una amenaza significativa para la región, que ha experimentado años de sequía y una capa de nieve por debajo de lo normal durante el invierno pasado. Esta situación ha exacerbado el comportamiento extremo del fuego, poniendo en riesgo incluso a los equipos que han estado combatiendo el incendio cercano de Parker Lake.
En respuesta a la crisis, la ministra de gestión de emergencias de la provincia, Bowinn Ma, anunció la noche del domingo que se está estableciendo un espacio adicional con 200 habitaciones en Sunset Prairie, una comunidad a 440 kilómetros al sur de Fort Nelson, para complementar los alojamientos limitados para los evacuados.
Este incendio es uno de varios incendios forestales fuera de control en el oeste de Canadá que amenazan comunidades cercanas en provincias como Alberta y Manitoba.