El gobierno de Ford en Ontario ha anunciado una serie de nuevas medidas para aquellos que sean declarados culpables de conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas. Entre las regulaciones propuestas se incluyen dispositivos de bloqueo de encendido y prohibiciones de conducir de por vida.
Las nuevas reglas, reveladas el miércoles, forman parte de una iniciativa más amplia que busca reducir los incidentes de conducción temeraria, incluyendo la conducción bajo efectos y el robo de vehículos. “Todos merecen regresar a casa con sus seres queridos de manera segura al final del día,” expresó el Ministro de Transporte de Ontario, Prabmeet Sarkaria.
Una de las medidas más destacadas es la prohibición de por vida para conducir, aplicable a aquellos que sean encontrados culpables de causar la muerte mientras conducen bajo la influencia. Además, aquellos que sean condenados por primera vez por conducir en estado de ebriedad deberán instalar un dispositivo de bloqueo de encendido en su vehículo y someterse a un entrenamiento obligatorio.
El gobierno también propone “aumentar las suspensiones inmediatas de licencia en el lugar de los hechos para las primeras y segundas ofensas relacionadas con el alcohol y las drogas” y “aclarar” las reglas que permiten a la policía detener vehículos para realizar pruebas de sobriedad.
Estas medidas llegan en un momento en que la provincia ha observado un aumento en los accidentes y cargos por conducir bajo la influencia, con un incremento cercano al 30% en comparación con el promedio de los últimos cinco años.