La aclamada cantante Billie Eilish continúa su racha de éxitos con su último álbum, ‘Hit Me Hard and Soft’, una obra que sorprende constantemente y conmueve profundamente. Este álbum es descrito como una revelación personal que muestra a la artista en una luz nueva y más íntima.
El tercer álbum de estudio de Eilish, ‘Hit Me Hard and Soft’, se presenta como una colección de 10 pistas que redefine las reglas del pop outsider con un fervor inigualable. La crítica de música de Associated Press, Maria Sherman, lo describe como un trabajo que muestra a una artista única en su generación, una vez más reescribiendo las reglas.
El álbum es un retrato de quién es Eilish ahora y de quién podría llegar a ser. Con un lanzamiento sin sencillos previos y solo pequeños adelantos en sets de DJ en Coachella o en bandas sonoras como la de ‘Heartstopper’, Eilish ha ofrecido pocas pistas sobre el contenido del álbum. Sin embargo, estaba claro que quería personalizar su música: “Todo este proceso se ha sentido como si estuviera volviendo a la chica que era [en 2019]. He estado de luto por ella. Este no es un álbum sobre la felicidad, pero al menos hay destellos de la experiencia humana completa por primera vez”, se cita en una reseña.
El álbum ha sido elogiado por su audacia y su capacidad para emocionar, manteniendo al mismo tiempo la experimentación y el juego que caracterizan el trabajo anterior de Eilish. Con menos pistas que sus álbumes anteriores, ‘Hit Me Hard and Soft’ logra ser igualmente disfrutable por su implacable enfoque.