Un hombre de Columbia Británica fue atacado repentinamente por un oso grizzly adulto mientras se encontraba cerca del límite con Alberta, según informó la RCMP. El incidente ocurrió el jueves por la tarde al sur de la pequeña comunidad de Elkford, B.C., cerca de la frontera con Alberta.
El hombre, un residente de Sparwood de 36 años, sufrió múltiples lesiones, incluyendo huesos rotos y laceraciones. A pesar de sus heridas, logró defenderse con su arma de fuego y el oso huyó. Su padre, quien lo acompañaba, llamó a los servicios de emergencia.
El equipo de rescate, incluyendo la RCMP, servicios de ambulancia, oficiales de conservación, el departamento de bomberos y búsqueda y rescate, respondieron al llamado. Se requirió un rescate en helicóptero, y el hombre fue trasladado al hospital Foothills de Calgary, donde se reportó que estaba en condición estable.
Los oficiales de conservación buscaron al oso, que se encontró muerto cerca de la escena del ataque alrededor de las 9 p.m. La RCMP agradeció a todos los involucrados en el rescate del hombre.