Las autoridades de Eslovaquia han revelado que el hombre sospechoso de intentar asesinar al Primer Ministro Robert Fico podría no haber actuado solo. El ministro del Interior del país informó que se está investigando la posibilidad de que el ataque del miércoles no fuera obra de un “lobo solitario”, como se creía anteriormente.
Un equipo especial está examinando la hipótesis de que el atacante pudo haber operado dentro de un grupo de personas que podrían haberse incitado y apoyado mutuamente. Esta nueva línea de investigación surge tras descubrir que la historia de Facebook del sospechoso fue eliminada dos horas después del ataque, pero no por él ni por su esposa.
El Primer Ministro Fico, quien fue herido de gravedad, ya no corre peligro de muerte tras varias horas de cirugía y actualmente requiere cuidados intensivos. El sospechoso, que aún no ha sido nombrado formalmente pero ha sido identificado por medios locales como Juraj Cintula, de 71 años, se encuentra bajo custodia a la espera de juicio.
Este giro en los acontecimientos ha causado conmoción en Eslovaquia y en toda Europa, ya que se profundiza en las circunstancias y posibles motivaciones detrás del intento de asesinato que ha sacudido al país.