La premier de Alberta, Danielle Smith, ha expresado su apoyo a un próximo evento del Partido Conservador Unido que pone en duda la seguridad de las vacunas COVID-19. Este evento, que ha generado preocupación entre los expertos en salud, está programado para el próximo mes y contará con la participación de oradores que han afirmado que las vacunas COVID son peligrosas e incluso mortales para los niños.
El partido UCP insta a la premier Danielle Smith a realizar cambios en la política de vacunación COVID para niños, ya que los directores del partido están preocupados por la seguridad de las vacunas de ARNm en esta población. La asociación de circunscripción del UCP en Calgary-Lougheed será la anfitriona de este foro, que ha sido criticado por su aparente agenda antivacunas y su lista de oradores.
Los organizadores del evento, que lleva por título “Una Inyección de Verdad”, animan a los asistentes potenciales, incluidos “médicos, científicos e investigadores notables que conocen las respuestas”, y a aquellos que tienen un hijo lesionado o fallecido por una vacuna, a “decir la parte silenciosa en voz alta” y “apuntar al elefante en la habitación”. Sin embargo, las afirmaciones realizadas por estos y otros individuos programados para hablar en el evento han sido desmentidas y calificadas como falsas por profesionales médicos.
Este tipo de eventos, según los expertos, no son inocuos. Se sabe que el falso equilibrio puede causar daño real, añadir dudas y contribuir a la vacilación sobre las vacunas, por lo que no se trata de un asunto benigno.