Acusaciones de asalto sexual contra empleado federal tras demanda de ex intérprete afgana

To shared

Un empleado federal de Global Affairs Canada ha sido acusado de múltiples delitos, incluyendo asalto sexual y explotación sexual de una joven, tras ser demandado por una ex intérprete afgana. Galal Eldien Ali, de 64 años y residente en Ottawa, enfrenta 11 cargos relacionados con las acusaciones de la demandante, quien afirma que Ali la agredió sexualmente en múltiples ocasiones entre 2011 y 2013.

La mujer, cuyo nombre está protegido por una prohibición automática de publicación debido a la naturaleza de los cargos, ha presentado una demanda civil buscando daños por $1.75 millones contra Ali y más de $1 millón contra el gobierno de Canadá por daños punitivos, sufrimiento mental y pérdida de ganancias económicas futuras o pasadas. Según su relato, conoció a Ali en el Campamento Nathan Smith en Afganistán y él la ayudó a venir a Canadá bajo un programa especial de inmigración para afganos. La demandante sostiene que Ali comenzó a agredirla casi inmediatamente después de su llegada a Canadá, cuando ella tenía 17 años, y que también la amenazó para convencerla de no hablar sobre el abuso.

Ali ha sido puesto en libertad bajo fianza con la condición de entregar sus pasaportes, no estar en presencia de ninguna mujer menor de 16 años y no comunicarse con la demandante ni con ningún miembro de su familia. La próxima aparición en corte de Ali está programada para el 28 de mayo.


To shared