Los manifestantes pro-palestinos que han estado acampando en la Universidad de Toronto durante semanas planean presentar una contraoferta a los administradores de la universidad el domingo, horas antes de la fecha límite que las autoridades universitarias han establecido para desalojar el campamento.
Los manifestantes han preparado una propuesta que solicita la divulgación inmediata de las inversiones públicas que la universidad tiene en empresas que se benefician de la ofensiva de Israel en Gaza. En cuanto a las inversiones privadas, los manifestantes desean formar un grupo de trabajo conjunto con la universidad en lugar de avanzar con un comité ad hoc propuesto por la escuela, que podría retrasar el proceso de desinversión y no llevar a ninguna acción. Además, los manifestantes pedirán a la universidad que corte lazos con la Universidad Hebrea y con el Technion, un instituto tecnológico israelí. La reunión con los funcionarios de la universidad está programada para las 5 p.m.
El viernes, la universidad emitió un aviso de allanamiento a los manifestantes, que deben abandonar las instalaciones antes de las 8 a.m. del lunes. Los manifestantes tienen la intención de manifestarse junto con miembros de la Federación Laboral de Ontario en ese momento para luchar contra su desalojo.