Cierre de presunta casa de drogas en Calgary por parte de alguaciles de Alberta

To shared

Las autoridades de Alberta han cerrado una propiedad en el noroeste de Calgary después de recibir quejas sobre actividad de drogas y numerosas visitas policiales. Entre el 1 de agosto de 2022 y el 21 de mayo de 2024, el Servicio de Policía de Calgary asistió a la propiedad ubicada en 19 Berwick Crescent N.W. en 45 ocasiones por diversos tipos de llamadas de servicio.

La unidad de Comunidades y Vecindarios Más Seguros (SCAN) de los alguaciles de Alberta obtuvo una orden judicial de seguridad comunitaria contra el propietario de la propiedad en Calgary, lo que les dio la autoridad para cerrar la propiedad durante 63 días, a partir del mediodía del lunes. Cualquier contrato de arrendamiento o alquiler queda terminado, efectivo desde el lunes.

La propiedad será tapiada, cercada y se cambiarán las cerraduras para evitar que las personas ingresen. Los miembros de la unidad SCAN supervisarán la propiedad durante la investigación. La unidad SCAN opera bajo la Ley de Comunidades y Vecindarios Más Seguros, que utiliza sanciones legales y órdenes judiciales para responsabilizar a los propietarios por actividades ilegales que ocurren en sus propiedades. Desde su creación en 2008, la unidad SCAN de Alberta ha investigado más de 9,000 propiedades y se le han otorgado 119 órdenes de seguridad comunitaria. La mayoría de las quejas se resuelven trabajando con los propietarios para detener la actividad ilegal en sus propiedades.

El cierre de esta propiedad problemática ayudará a tranquilizar a los residentes y servirá como recordatorio de que la actividad ilegal no será tolerada en las comunidades de Alberta. El ministro de seguridad pública y servicios de emergencia de Alberta, Mike Ellis, elogió el arduo trabajo de las autoridades para garantizar la seguridad de los albertanos y sus comunidades.


To shared