La Unidad de Delitos de Odio de la policía de Toronto está investigando un acto de vandalismo en la oficina de una diputada federal del partido Liberal. La oficina de Julie Dzerowicz, representante de Davenport, fue objeto de vandalismo esta semana en el oeste de la ciudad.
Según informes, dos personas vestidas de negro aparecieron en su oficina ubicada en Bloor Street W. alrededor de la 1:06 a.m. del martes y pintaron en las ventanas. Las fotos del lugar muestran que el grafiti incluía la frase “Rahaf está ardiendo, Toronto también lo hará”, una aparente falta de ortografía de Rafah, la ciudad del sur de Gaza que ha recibido atención internacional después de ser golpeada por un mortal ataque aéreo israelí esta semana.
Dzerowicz consideró el grafiti como una amenaza y mencionó que su oficina ha sido vandalizada varias veces desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamas en octubre. “La protesta pacífica está bien, el vandalismo es ilegal”, dijo. “Toronto arderá es una amenaza”. Dzerowicz expresó su disposición a reunirse con los manifestantes, pero este incidente cruzó un límite. La policía de Toronto confirmó que la Unidad de Delitos de Odio está llevando a cabo la investigación.