Alerta de seguridad en la legislatura de Saskatchewan por la presencia de un ministro con arma y camuflaje

To shared

El personal de seguridad de la legislatura de Saskatchewan se vio alarmado cuando el ministro de Comercio y Desarrollo de Exportaciones, Jeremy Harrison, ingresó al edificio con un arma, vestido con ropa de camuflaje, según revela un correo electrónico. El incidente, que tuvo lugar en abril de 2016, ha salido a la luz a través de un email obtenido por el presidente de la cámara, Randy Weekes.

El correo describe cómo Harrison entró al edificio pasando por seguridad mientras sostenía lo que parecía ser una funda de arma y vestido con ropa de caza camuflada. Un oficial de seguridad estuvo a punto de alertar al personal a través de su radio sobre la presencia de un arma. Al dirigirse a Harrison con un “señor”, el oficial de seguridad reconoció al ministro. “Harrison pasó por el quiosco de seguridad llevando su funda de arma y desapareció al doblar la esquina. Aunque el arma no era visible, era obvio que se trataba de una funda de arma”, señalaba el correo electrónico.

El sargento de armas interino expresó cuatro preocupaciones en el correo electrónico: la seguridad debería ser informada con anticipación incluso si se trata de un MLA, para poder reaccionar o brindar asesoramiento; la seguridad debería tener la opción de mantener el arma de manera segura hasta que la persona se vaya; no hay necesidad de que alguien posea un arma en el edificio; y Harrison, al llevar un sombrero y camuflaje, no era fácilmente reconocible.

El incidente ha generado un debate sobre la seguridad en la legislatura y ha llevado a Harrison a renunciar como líder del gobierno en la casa por no informar al primer ministro Scott Moe de que había llevado un arma al edificio. Harrison admitió haber llevado el arma después de que el incidente fuera mencionado en la casa por Weekes el 16 de mayo. Aunque inicialmente negó el hecho, más tarde recordó el incidente después de discutirlo con su familia.


To shared