Extradición a EE. UU.: Hombre de Columbia Británica enfrenta cargos por agresión sexual a su hijastra

To shared

Un hombre de Columbia Británica será extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos por la presunta agresión sexual de su hijastra. El sujeto, cuya identidad está protegida por una orden de no publicación, fue detenido y está a la espera de la decisión del ministro de Justicia federal sobre su entrega a las autoridades estadounidenses.

El estado de Utah solicita la extradición para procesar al hombre por agresiones sexuales “continuas” a su hijastra de 13 años entre junio de 2012 y junio de 2014. Los delitos habrían ocurrido en Utah, donde el hombre vivía con su esposa de ese entonces y su hija. Aunque la niña reveló el supuesto abuso a su madre a mediados de junio de 2014, no lo denunciaron a la policía hasta el 4 de noviembre de 2014.

El acusado dejó Utah el mismo día en que se informó del abuso y, según las autoridades estadounidenses, “huyó a Canadá”. El hombre argumenta que su matrimonio había terminado y que ya tenía planes de irse ese día. En junio de 2015, fue acusado de varios delitos penales y se emitió una orden de arresto en su contra. El acusado está luchando contra la extradición, alegando que el proceso de compromiso es tan injusto que sería un abuso de proceso y contrario a los principios de justicia fundamental ordenar su compromiso, dada la demora inexplicable e inordinada en arrestarlo, unos cinco años después de que se presentaron los cargos.


To shared