Trabajadores fronterizos de Canadá y gobierno alcanzan acuerdo tentativo

To shared

Se ha alcanzado un acuerdo preliminar para los trabajadores de la frontera de Canadá, lo que evita una posible acción laboral. El acuerdo tentativo, que afecta a más de 9,000 empleados de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA), ha sido anunciado por los sindicatos, evitando así una potencial huelga que podría haber tenido lugar esta semana en las fronteras.

Los trabajadores están representados por la Alianza del Servicio Público de Canadá (PSAC) y el Sindicato de Inmigración y Aduanas (CIU). Este acuerdo provisional llega después de intensas negociaciones y es un alivio tanto para los trabajadores como para aquellos que dependen de los servicios fronterizos.

El gobierno y los sindicatos que representan a los trabajadores han llegado a un acuerdo tentativo sobre un nuevo contrato, evitando así una huelga de servicios fronterizos en todo el país. Los detalles del acuerdo tentativo se darán a conocer una vez que se haya compartido con los miembros el jueves. Los miembros aún deben votar para ratificar el acuerdo.

La presidenta nacional de PSAC, Sharon DeSousa, ha expresado que el equipo de negociación ha trabajado incansablemente para asegurar el mejor contrato para sus miembros, y este acuerdo tentativo es un testimonio de su arduo trabajo y dedicación. Se espera que la votación de ratificación se lleve a cabo el jueves. Un plazo de huelga para el viernes había sido establecido anteriormente esta semana.


To shared