Preparativos ante una temporada de incendios en Columbia Británica

To shared

El Servicio de Incendios Forestales de Columbia Británica (BCWS) prevé una temporada de incendios activa este año, aunque no tan extrema como la temporada récord del 2023. Se espera que haya incendios significativos, especialmente en el noreste y en el interior central de la provincia.

A pesar de un comienzo más lento en comparación con el año pasado, cuando para esta fecha ya se había quemado cerca de un millón de hectáreas, este año solo se han quemado aproximadamente 300,000 hectáreas hasta ahora, gracias en parte a las lluvias beneficiosas. Sin embargo, se anticipa que la actividad de incendios aumentará en julio y agosto.

Actualmente, hay 108 incendios activos en Columbia Británica, la mayoría en el Centro de Incendios de Prince George. Aunque las recientes lluvias han ayudado, partes de la provincia aún están preparadas para una temporada de incendios desafiante.

Los factores clave para predecir la temporada de incendios incluyen los niveles de sequía, la capa de nieve y la lluvia. Este año, la capa de nieve está por debajo de lo normal, con un promedio del 57% en toda la provincia, lo que limitará la escorrentía superficial y la recarga de humedad en los combustibles, afectando significativamente las condiciones de sequía durante el verano.


To shared