Verano cálido se anticipa en Canadá, ¿qué pasará en las Marítimas?

To shared

La agencia de medio ambiente y cambio climático de Canadá (ECCC) ha publicado su pronóstico estacional de verano, advirtiendo que la mayoría del país puede esperar temperaturas por encima del promedio para esta temporada. Jennifer Smith, meteoróloga de preparación para alertas nacionales de ECCC, indicó que hay una alta probabilidad de temperaturas promedio superiores a lo normal para la temporada de verano. Aunque no se especificó cuánto se espera que las temperaturas superen la norma, sí se mencionó que el clima diario variará, incluyendo olas de calor y períodos frescos.

La mayor parte de las temperaturas por encima del promedio se producirán en el norte, extendiéndose hacia el sur de Ontario y hacia el este, hacia Quebec y las provincias del Atlántico. La única región del país que se prevé que tenga temperaturas cercanas o por debajo del promedio es la costa de Columbia Británica. En cuanto a las precipitaciones, la previsión es menos clara, con algunas tormentas de marzo que trajeron lluvias a partes de las praderas centrales y orientales, así como a Ontario y Quebec, pero no fue suficiente para “aliviar el déficit a largo plazo” que se ha experimentado en todo el país.

En cuanto a las Marítimas, se espera un verano cálido y húmedo, especialmente durante julio y agosto. La red meteorológica ha lanzado su perspectiva de verano, y la meteoróloga Nicole Karkic señala que el calor podría prolongarse hasta principios de septiembre, particularmente durante julio y agosto.

Este pronóstico sugiere que los residentes de las Marítimas pueden prepararse para un verano con temperaturas más altas de lo habitual, lo que podría ofrecer un clima ideal para disfrutar de actividades al aire libre durante los meses más cálidos.


To shared