VANCOUVER, BC, 13 de junio de 2024- (Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz).- Web Summit, la compañía global de eventos tecnológicos, anunció ayer el lanzamiento de un nuevo evento insignia norteamericano en Vancouver. El primer Web Summit de Norteamérica, que tendrá lugar en Vancouver, Canadá, en mayo del 2025 y reunirá a miles de emprendedores internacionales con las mentes más brillantes de la tecnología, fundadores de unicornios, inversores midas y medios de comunicación globales.
Web Summit Vancouver sucede a Collision en Toronto y continúa la misión de la empresa de apoyar y conectar el ecosistema tecnológico mundial. Apodada «las Olimpiadas de la tecnología» por Politico, Web Summit organiza los mayores eventos tecnológicos del mundo, como Web Summit Lisbon, Web Summit Rio, Web Summit Qatar, RISE en Asia, y ahora Web Summit Vancouver.
«Estamos impacientes por reunir al mundo de la tecnología en Vancouver y tomar la ciudad el año que viene. El mes pasado viajé a Vancouver para conocer la ciudad y reunirme con el alcalde Ken Sim y con Destination Vancouver. Me quedé impresionado por su belleza y su panorama tecnológico. Es el lugar perfecto para atraer al mundo de la tecnología», declaró Paddy Cosgrave, Consejero Delegado de Web Summit. «Al igual que en Lisboa, Vancouver y la Columbia Británica pueden parecer al principio los menos favorecidos, pero la energía y el empuje para construir sobre un ecosistema tecnológico que ya está creciendo muy rápidamente me dejaron boquiabierto».
De la importancia del anuncio hecho ayer se ha hecho eco un consorcio de organizaciones, encabezado por Destination Vancouver, y en asociación con Pacific Economic Development Canada (PacifiCan), el Ministerio de Empleo, Desarrollo Económico e Innovación de Columbia Británica (JEDI), el Ayuntamiento de Vancouver y líderes del sector tecnológico, que han contribuido a traer el evento a Vancouver.
«PacifiCan está aquí para defender a la Columbia Británica como centro mundial de innovación y tecnología, con talento de vanguardia y empresas preparadas para el crecimiento internacional», declaró el Honorable Harjit S. Sajjan, Ministro de Preparación para Emergencias y Ministro responsable de la Agencia de Desarrollo Económico del Pacífico de Canadá (PacifiCan). «La Cumbre Web de Vancouver es una oportunidad transformadora para la región que creará las condiciones para un crecimiento continuo que se prolongará durante años».
Con más de 11.000 empresas tecnológicas que dan empleo a más de 220.000 británicos, la tecnología es el sector de más rápido crecimiento en la provincia. El sector tecnológico regional crece el doble que la economía general y Vancouver ocupa el primer puesto en crecimiento de empleo de alta tecnología en Norteamérica.
«Colombia Británica tiene un historial de 30 años de creación y avance de tecnologías de categoría mundial y queremos aumentar nuestra capacidad para comercializar la innovación y traducir estos éxitos en una ventaja competitiva sostenible para nuestra economía provincial», dijo la Honorable Brenda Bailey, Ministra de Trabajo, Desarrollo Económico e Innovación (JEDI) de Colombia Británica.
El sector tecnológico es un pilar fundamental de la economía de la Columbia Británica y ha contribuido a que Vancouver se convierta en un centro mundial de tecnologías limpias, ciencias de la vida y entretenimiento digital, incluidos la animación, los efectos visuales, el desarrollo de juegos y la realidad virtual, aumentada y ampliada.
«Sabíamos que Vancouver era el lugar idóneo para la Web Summit», declaró Royce Chwin, Presidente y Consejero Delegado de Destination Vancouver. «Un acontecimiento transformador de este calibre seguirá consolidando nuestra reputación como ciudad anfitriona excepcional y reforzará la competitividad de Vancouver como destino mundial. Y será un motor económico: prevemos que la Web Summit Vancouver genere cerca de 57 millones de dólares en gasto directo y más de 93 millones en impacto económico global para la Columbia Británica en su primer año».
Se espera que la Web Summit Vancouver atraiga anualmente a una audiencia global de miles de líderes tecnológicos, start-ups, inversores, socios globales, responsables políticos y medios de comunicación a lo largo de los cuatro días que dura el evento.
«Vancouver está preparada para dar la bienvenida al mundo», declaró el alcalde Ken Sim. «Somos una ciudad joven, enérgica y llena de oportunidades. En ningún sitio es más evidente que en nuestro próspero panorama tecnológico, donde estamos avanzando en tecnologías punteras como la realidad virtual y la realidad aumentada. Vancouver atrae a personas altamente cualificadas de todo el mundo, atraídas por nuestro estilo de vida, nuestro increíble entorno natural y la oportunidad de formar parte de algo emocionante» agregó.
Fuente : Destination Vancouver