Los Gobiernos de Canadá y Quebec anuncian la renovación del Fondo Canadiense de Desarrollo Comunitario para los próximos diez años

To shared

QUEBEC CITY, 13 de junio de 2024.- (Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz) .-Los gobiernos de Canadá y Quebec anunciaron ayer la firma del Acuerdo para el Fondo de Construcción Comunitaria de Canadá (CCBF, por sus siglas en inglés) para el periodo 2024-2034. En virtud de este acuerdo, Quebec recibirá más de 2.800 millones de dólares en financiación del CCBF durante los próximos cinco años, incluidos 535 millones de dólares para el ejercicio fiscal 2024-2025, lo que ayudará a los municipios a abordar las prioridades locales en materia de infraestructuras.

Anunciado por el Honorable Sean Fraser, Ministro de Vivienda, Infraestructura y Comunidades, el Honorable Pablo Rodríguez, Ministro de Transporte y Lugarteniente de Quebec, y Eric Girard, Ministro de Finanzas de Quebec, esta inversión apoyará a las comunidades de todo Quebec para planificar, construir y revitalizar sus principales infraestructuras públicas. El CCBF ayudará a llevar a cabo proyectos de infraestructuras que refuercen el bienestar de los residentes.

El Fondo Canadiense para la Construcción de Comunidades apoya proyectos de infraestructura. También proporciona a las comunidades una financiación previsible y flexible a través de 19 categorías de proyectos diferentes, incluyendo: agua potable, aguas residuales, transporte público y sistemas de energía comunitarios, que son necesarios para reducir las necesidades de vivienda presentadas en los retratos regionales de vivienda en Quebec.

«Con la renovación del Fondo de Construcción Comunitaria de Canadá, estamos dando a las comunidades de Quebec la flexibilidad que necesitan para comprometerse con proyectos de infraestructura cruciales. En un contexto de crisis de la vivienda, los proyectos apoyados por el CCBF seguirán desempeñando un papel importante en la accesibilidad y la expansión de la oferta de viviendas de Quebec. Seguimos comprometidos a colaborar estrechamente con el gobierno de Quebec para superar los retos de vivienda a los que nos enfrentamos», enfatizó Sean Fraser, Ministro de Vivienda, Infraestructuras y Comunidades.

«Invertir en nuestras infraestructuras es una inversión concreta en el bienestar de nuestros residentes. Con la renovación de este acuerdo, nuestras ciudades dispondrán de los fondos y la flexibilidad que necesitan para continuar su desarrollo y garantizar que los quebequeses puedan contar con infraestructuras que respondan a sus necesidades. Seguimos cumpliendo con los quebequenses a través de inversiones que marcan una diferencia real en su vida cotidiana», manifestó Pablo Rodríguez, Ministro de Transportes y Lugarteniente de Quebec.

Fuente : Infrastructure Canada


To shared