El sur de Ontario y partes de Quebec se encuentran bajo una advertencia de calor, ya que se esperan condiciones climáticas “peligrosamente calurosas y húmedas” durante la mayor parte de la semana, según informó Environment Canada. Se prevé que las temperaturas máximas alcancen entre 30°C y 35°C, con valores de índice de calor de 40 a 45. Durante la noche, se espera poco alivio, ya que las temperaturas mínimas estarán entre 20°C y 23°C, con valores de índice de calor de 26 a 30.
La advertencia de calor emitida el domingo cubre Toronto y muchas regiones del sur, este y norte de Ontario. Este evento de calor prolongado comenzará hoy y se espera que dure hasta el jueves o viernes. Environment Canada también advirtió que la ola de calor podría traer consigo un deterioro de la calidad del aire y hacer que el Índice de Calidad del Aire alcance un rango de alto riesgo.
El calor extremo puede afectar la salud de todos. Nunca deje a personas, especialmente niños, o mascotas dentro de un vehículo estacionado. Las personas más en riesgo son los adultos mayores, los bebés y los niños pequeños, las personas embarazadas, las personas con enfermedades físicas y/o mentales, y las personas con discapacidades o problemas de movilidad.
Se recomienda estar atentos a los signos de enfermedades relacionadas con el calor, como hinchazón, sarpullido, calambres, desmayos, agotamiento por calor, golpe de calor y el empeoramiento de algunas condiciones de salud. En caso de emergencia médica debido a un golpe de calor, llame al 911 o al número local de emergencias de inmediato. Mientras espera ayuda, enfríe a la persona de inmediato: muévala a un lugar fresco, aplique agua fría en áreas grandes de la piel y ventile a la persona tanto como sea posible. Por favor, continúe monitoreando las alertas y pronósticos emitidos por Environment Canada.