Bickerdike – Un nuevo espacio público urbano y escaparate de las actividades portuarias de Montreal

To shared

MONTREAL, 22 de junio de 2024.- (Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz) .-Tras varios meses de trabajo, la Autoridad Portuaria de Montreal (APM) se complace en presentar al público el flamante Paseo Bickerdike: una urbanización que bordea las instalaciones portuarias en el sector Cité du Havre y que incluye una zona de observación y relajación junto al agua y paneles informativos sobre la historia y las actividades del Puerto de Montreal. La inauguración oficial y el corte de cinta han tenido lugar ayer en presencia de Julie Gascon, Presidenta y Directora General de la AMP. Este proyecto refuerza la visión del Puerto de Montreal de integrarse perfectamente en el paisaje urbano, abrirse al gran público y dar a conocer mejor sus actividades.

Panorama del proyecto

A lo largo de un tramo de 900 metros de las instalaciones del Puerto de Montreal en el sector Cité du Havre, el Paseo Bickerdike cuenta con un nuevo espacio peatonal, una balaustrada, miradores, mobiliario urbano, una estación de reparación de bicicletas y árboles y arbustos recién plantados, para ofrecer a los montrealeses y visitantes un espacio relajante frente al mar con una vista excepcional de las instalaciones portuarias de la terminal de Bickerdike y el Grand Quay. El paseo, llamado Promenade Bickerdike en honor a la terminal del mismo nombre cerca de la cual se encuentra, también incluye una serie de paneles informativos que documentan la historia y el desarrollo del paisaje urbano circundante.

Una visión de futuro

Este proyecto, que representa una inversión total de 2,5 millones de dólares, es coherente con los objetivos de la AMP de desarrollar responsablemente su territorio, mejorar el paisaje urbano en torno a sus instalaciones y sensibilizar a la opinión pública sobre las actividades portuarias, tal como se establece en su plan de inversión de 10 millones de dólares para proyectos de mejora de la interfaz ciudad-puerto. Esta iniciativa está en consonancia con su Plan Estratégico 2023-2027 y con los objetivos de la Agenda 2030 de la Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP), del que el Puerto de Montreal es signatario.

«El paseo Bickerdike es un ejemplo de nuestro compromiso para mejorar el entorno de vida de todos los habitantes de Montreal, al tiempo que muestra las instalaciones portuarias. Este proyecto hace realidad nuestro compromiso de crear espacios públicos accesibles y fáciles de usar, donde todo el mundo pueda relajarse, divertirse y aprender más sobre el patrimonio marítimo de nuestra ciudad. Nuestro objetivo es reforzar el vínculo entre los habitantes de Montreal y su puerto, y contribuir de forma positiva y sostenible al desarrollo urbano cerca de las instalaciones portuarias», declaró Julie Gascon, Presidenta y Directora General de la AMP.

Fuente : Montreal Port Authority


To shared