En el presupuesto de 2024, se anunció que la tasa de inclusión de ganancias de capital aumentaría del 50% al 66.6% para corporaciones, fideicomisos e individuos en la porción de ganancias que exceda los $250,000. A partir del 25 de junio de 2024, esta medida afectará las ganancias de capital realizadas.
Aquí están los aspectos clave:
- Tasa de Inclusión Básica y Umbral de $250,000 para Individuos:
- La tasa de inclusión básica para todas las ganancias y pérdidas de capital aumentará del 50% al 66.6% a partir del 25 de junio de 2024.
- Los individuos (excepto la mayoría de los tipos de fideicomisos) tendrán acceso a una reducción al calcular su ingreso total. Esto disminuirá efectivamente la tasa de inclusión aplicada a sus ganancias de capital bajo el umbral de $250,000, pasando de dos tercios a la mitad.
- Esta reducción se aplicará a las ganancias de capital realizadas directamente por estos contribuyentes en el año, incluidas las cantidades incluidas en los ingresos desde una reserva de ganancias de capital o asignadas por una sociedad o fideicomiso.
- Deducciones y Consistencia:
- Las deducciones por pérdidas netas de capital, la Exención de Ganancias de Capital de por Vida (LCGE), la propuesta Exención de Impuestos para Fideicomisos de Propiedad de Empleados y el propuesto Incentivo para Emprendedores Canadienses se basan en las ganancias de capital gravables después de aplicar la tasa de inclusión.
- El monto de estas deducciones se reducirá efectivamente en la medida en que compense una ganancia de capital gravable que se incluyó efectivamente a una tasa de mitad.
- Estas deducciones estarán disponibles de manera consistente en relación con las ganancias de capital, independientemente de la tasa de inclusión aplicable.
- Beneficios de la Reserva de Ganancias de Capital:
- La reserva de ganancias de capital ahora es más beneficiosa.
- Los clientes pueden utilizar el umbral de $250,000 durante varios años.