En su séptimo partido al mando de la selección canadiense, Marsch ha visto avances significativos. “Increíbles progresos”, resumió. “Pero todavía hay mucho por hacer… Estamos estableciendo bases sólidas, pero para ser un equipo que pueda enfrentar los momentos y partidos más importantes, debemos seguir trabajando”.
El camino de Canadá los lleva a Charlotte el próximo sábado para el partido por el tercer lugar de la Copa América contra Colombia o Uruguay. Los canadienses, clasificados en el puesto 48, buscan un lugar en el podio en su primera aparición en este torneo, después de perder 2-0 ante Argentina, el equipo número uno del mundo, en las semifinales.
Marsch asumió como entrenador de Canadá el 13 de mayo y se enfrentó a pruebas difíciles desde el principio, incluyendo amistosos contra Francia y Países Bajos, y partidos contra Argentina (dos veces), Perú, Chile y Venezuela. Aunque el equipo ha tenido dificultades para concretar goles en la Copa América, Marsch confía en el talento y la evolución del equipo.
“Debemos mejorar en ese aspecto”, afirmó, señalando 14 “grandes oportunidades perdidas” en el torneo. «Tenemos jugadores talentosos y buenos goleadores, y sé que seguiremos desarrollándonos. El hecho de que estemos creando oportunidades y manteniéndonos en el juego es lo que nos llevará a ser más efectivos y tener un mayor control en el campo.»