Premier de Alberta defiende a ministros que aceptan boletos para playoffs

To shared

FOTO: THE CANADIAN PRESS

La primera ministra de Alberta, Danielle Smith, afirma que no se han violado las reglas cuando ella y otros ministros del gabinete asistieron a varios juegos de playoffs de los Edmonton Oilers esta primavera, incluyendo en el palco de lujo de la empresa que importó el envío extranjero fallido de medicamentos para el dolor infantil en la provincia. La historia publicada por The Globe and Mail describe cómo Smith asistió a un juego de playoffs en Vancouver junto al primer ministro de Columbia Británica, David Eby, cortesía de un miembro de la junta de Invest Alberta, la corporación de la corona encargada de atraer inversiones a la provincia. Además, varios ministros del gabinete asistieron a los juegos de playoffs en el palco de MHCare, la empresa que importó Parol a finales de 2022 y principios de 2023.

Smith declaró en una conferencia de prensa el viernes: “Según mi entendimiento, todas las reglas se han seguido. Tengo la expectativa de que cada persona electa pueda hacer sus divulgaciones de manera apropiada”. Añadió que estaba buscando consejo del comisionado de ética sobre si es necesario cambiar alguna regla relacionada con la divulgación.

La historia del Globe and Mail cita fuentes anónimas debido a la necesidad de garantizar el anonimato como protección contra represalias. Smith insistió en que los boletos eran una forma de que el gobierno mostrara su apoyo durante la marcha de los Oilers hacia la final de la Copa Stanley, que finalmente perdieron en siete juegos ante los Florida Panthers. “Creo que la gente quería vernos apoyar a nuestro equipo”, dijo. «Fue absolutamente sobre hockey. La gente espera que sus representantes electos puedan apoyar al equipo. Eso fue todo. Estábamos emocionados de apoyar a nuestro equipo».

La oficina de la primera ministra no respondió el miércoles a las preguntas de Postmedia sobre cuántos ministros asistieron a cuántos juegos en el palco de MHCare. Cuando se le preguntó nuevamente el viernes, Smith no respondió directamente y dijo que no conocía los números exactos. “Espero que todos sigan las reglas y hagan las divulgaciones apropiadas”, afirmó.


To shared

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *