El guardia canadiense Shai Gilgeous-Alexander lideró al equipo con 23 puntos durante una victoria de 85-73 sobre Francia en un juego de exhibición de baloncesto masculino olímpico. Gilgeous-Alexander anotó sus puntos en solo 13 tiros y también contribuyó con cinco rebotes y cinco asistencias.
RJ Barrett agregó 21 puntos y cuatro rebotes para Canadá, mientras que Dillon Brooks defendió físicamente a Victor Wembanyama, limitando a la joven estrella a 10 puntos luchados. Guerschon Yabusele lideró a Francia con 19 puntos. Canadá lideró 48-44 al medio tiempo gracias a los 13 puntos de Gilgeous-Alexander. Después de ampliar su ventaja a seis puntos al final del tercer cuarto, Canadá superó a Francia 21-15 en el último período.
El equipo de baloncesto olímpico de Canadá tiene la mira puesta en las medallas en París. El pueblo que ayudó al equipo masculino de baloncesto de Canadá a regresar a los Juegos Olímpicos. El guardia canadiense Jamal Murray no jugó en el partido por descanso, una medida precautoria según Canada Basketball. Ahora, Canadá tiene un récord de 1-1 en los juegos previos a los Juegos Olímpicos, después de perder 86-72 ante Estados Unidos la semana pasada en Las Vegas. Los canadienses disputarán su último juego previo al torneo el domingo contra Puerto Rico en Orleans. El torneo masculino de baloncesto olímpico comienza el 27 de julio, y Canadá está en el Grupo A junto con Australia, Grecia y España.