En la comunidad de Legacy, al sureste de Calgary, un incendio temprano el jueves cobró la vida de una mujer y envió a dos bomberos al hospital con heridas leves. Los equipos de emergencia fueron llamados a la cuadra 100 de Legacy Path S.E. a las 2:50 a.m. después de que se observaran llamas saliendo de una de las unidades de casas adosadas. Los bomberos encontraron la unidad envuelta en llamas, con el fuego propagándose a las dos unidades vecinas.
En el tercer piso de la unidad inicial, se encontró a una mujer sin vida. Poco antes de las 7 a.m., los funcionarios de la Oficina del Médico Forense Jefe llegaron al lugar. Mientras los bomberos subían al segundo piso, dos de ellos cayeron a través del suelo: uno hasta el cuello y el otro hasta la cintura. Sus compañeros los rescataron y los llevaron rápidamente al Centro Médico Foothills con heridas leves.
El Jefe de Distrito Loren Knodel destacó la experiencia de los equipos, asegurando que los bomberos heridos salieron a salvo. “Realizamos mucha capacitación y los equipos trabajan juntos como un equipo”, dijo Knodel. “Una vez que eso sucede, están justo detrás del otro, apoyándose mutuamente, sacándolos del suelo y sacándolos inmediatamente”.
La unidad de incendios provocados de la policía de Calgary ha sido llamada para ayudar con la investigación.